domingo, 29 de marzo de 2015

MERIDA: Autoridades cerraron Poco Loco y Gradas por incumplimiento en renovación de permisos


Autoridades cerraron Poco Loco y Gradas por incumplimiento en renovación de permisos

 

***El procedimiento fue realizado por la dirección de Política Integral de la Gobernación, el Samat, el prefecto de la parroquia El Sagrario, el poder popular y la policía municipal y estadal

 
En horas de la noche de este viernes, durante un dispositivo especial de seguridad, autoridades del gobierno regional y de la alcaldía de Libertador cerraron dos locales nocturnos del centro de la ciudad por presentar irregularidades en los permisos de funcionamiento, relacionados principalmente con la renovación de los mismos.


El procedimiento que llevó al cierre de “Gradas Sport Bar” y “Poco Loco”, fue realizado por la dirección de Política Integral de la gobernación, a cargo de Luis Omar Ditta, el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) dirigido por Reinaldo González, la policía estadal y municipal, el prefecto de El Sagrario, Neptalí Fernández, el concejal Guido Mercado, así como una representación del poder popular.

La acción fue tomada como respuesta a las numerosas denuncias que los habitantes de la zona hicieron a las autoridades durante la reunión que sostuvieron el pasado jueves 26 de marzo, relacionadas principalmente con las alteraciones del orden público que estos ocasionan, además por lo que calificaron como el incumplimientos en los horarios de cierre y el aislamiento del sonido, situación que aseguraron, afecta su calidad de vida.

 
El director de Política Integral, Luis Omar Ditta comentó que durante el encuentro del jueves, acordaron iniciar unas mesas de trabajo para lo cual se nombró una comisión de la comunidad para revisar junto al Samat, los expedientes de estos locales y realizar las inspecciones a cada uno de ellos, para lo cual elaboraron una agenda en la que abordaran cada uno de los locales.

Asimismo señaló que también acordaron realizar a través de la policía estadal y municipal patrullajes permanentes en estas zonas, así como un “barrido” durante las horas de cierre de los establecimientos para evitar que las personas permanezcan en las adyacencias de los mismos, causando hechos violentos, alteraciones del orden y daños en residencias de la zona.


Por su parte, el superintendente del Samat, Reinaldo González comentó que  ambos locales no realizan la renovación de los permisos desde el año 2013. Igualmente apuntó que se realizarán reuniones en conjunto entre las comunidades y los dueños de estos centros nocturnos para establecer acuerdos que garanticen no solo el cumplimiento de la normativa establecida para este sector económico, sino además la buena convivencia. Prensa Política Integral

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz