miércoles, 1 de abril de 2015

MERIDA: Fortalecimiento del Sector Salud se incrementa en Mérida


Fortalecimiento del Sector Salud se incrementa en Mérida

 

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), aprobó diez Decretos emanados del Ejecutivo Regional, los cuales suman la cantidad de Bs. 143.756.123,81 enfocados principalmente a relevantes obras de infraestructura en los diferentes municipios merideños y así dar cumplimiento a las estrategias definidas en el Plan de Desarrollo de la entidad.
 

Así lo comunicó el presidente (e) del CLEB-Mérida, legislador Mezin Abou Assi, quien subrayó que a estos Decretos se le sumaron dos con Moción de Urgencia. El primero, consistente en un Crédito Adicional dirigido a CORPOSALUD, por un monto de Bs. 32.837.765,00 para pago de personal.


“La salud es un compromiso que ya se ha venido gestionando. El gobernador Alexis Ramírez ha dado celeridad al tema de CORPOSALUD”, afirmó.

Del mismo modo, el legislador Mezin Abou Assi señaló que -con Moción de Urgencia- también fue aprobada para FARMAMERIDA la cantidad de Bs. 2.960.409,16 recursos que se destinarán a la compra de medicamentos. En este punto, exaltó la importancia de que las empresas socialistas de Mérida, puedan mantenerse con sus propios ingresos, brindándole además precios justos y accesibles a la población.


“Son Decretos para seguir beneficiando y satisfaciendo las necesidades de todos los merideños y merideñas y seguir avanzando en el desarrollo de la entidad…”, manifestó.


Finalmente,  el presidente (e) del CLEB-Mérida se refirió a la entrega de la Memoria y Cuenta correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014 del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, asegurando que los(as) legisladores(as) harán un estudio exhaustivo de la misma.

(Prensa CLEB-Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz