lunes, 9 de marzo de 2015

MERIDA: Humberto Atencio: Ministro Héctor Rodríguez se niega al ajuste salarial


Humberto Atencio: Ministro Héctor Rodríguez se niega al ajuste salarial

 

Después de tanto tiempo de espera para la reunión con el Ministro Héctor Rodríguez y los Representantes nacionales de las Federaciones lo único que recibieron fue sólo evasivas ante la realidad de país que tenemos y la inflación cómo se ha mermado el salario del docente.


A juicio del Secretario Nacional de FETRAENSEÑANZA Lcdo. Humberto Atencio, expresó que  el ministro se negó rotundamente a estudiar la petición del magisterio. Se jactó en decir: que son los únicos en pagar las prestaciones sociales apegado a la justicia social, como si eso fuera una dádiva para el trabajador; desconociendo el artículo 51,80,89,92 y 96 de la CRBV; pero, no habló nada de la Injusticia social por el mal cálculo de las prestaciones en muchísimos casos.


Es por ello que invitamos a los docentes afiliados a todos los gremios que se concentren en Asambleas para planificar las diferentes acciones sindicales que a bien deseen ejecutar como justo derecho constitucional y laboral y hacemos un llamado a todas las células sindicales en cada centro de trabajo para que se levanten las actas de instalación del comité de conflicto que se debe activar para mantener informado a la comunidad educativa en cada plantel, concluyó Atencio.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz