martes, 24 de marzo de 2015

MERIDA: Sector cárnico merideño podría beneficiarse con importación de ganado


Provenientes de Uruguay y Brasil
 
Sector cárnico merideño podría beneficiarse con importación de ganado
 

 

***Las autoridades del gobierno regional se comprometieron a revisar y procesar denuncias de carniceros contra la Sundde

 
Como parte de las propuestas que el gobierno regional ha presentado al sector cárnico de la entidad merideña, durante las mesas de trabajo que vienen desarrollando desde hace dos semanas, se planteó la posibilidad de que este gremio sea beneficiado con la importación de ganado que el ejecutivo nacional está realizando a través de convenios con países como Uruguay y Brasil.

 
El secretario de gobierno, Luis Martínez, informó que parte de los acuerdos a los que llegaron con los más de 300 comerciantes de productos cárnicos procedentes de todos los ejes merideños que participaron en la reunión de este lunes, fue solicitarle al gobierno nacional, a través de la Vicepresidencia de Soberanía Alimentaria, “los avances relacionados al tratamiento que le están dando al ganado que se está importando y al que se va a importar”, ya que explicó que eso representaría la solución a las irregularidades que se están presentando con los precios de este rubro, pues esas reses serán subsidiadas por el Estado venezolano.

 
Inspecciones a mataderos industriales


Asimismo Martínez señaló que demostrando la voluntad del gobernador Alexis Ramírez, de darle una solución rápida a esta problemática, acelerarán las inspecciones y revisión de los mataderos industriales, refiriéndose a Filaca, como uno de los de mayor producción, en este sentido expuso que “manejamos información de que esa producción no se está quedando en el estado Mérida”. Igualmente dijo que también visitarán las salas de matanzas.

 
Revisarán denuncias contra Sundde

 
Por su parte, el director de Política Integral, Luis Omar Ditta, informó que durante la reunión también acordaron revisar las denuncias que algunos expendedores de carnes han presentado contra algunos funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, en las que aseguran han sido objeto de atropellos en las fiscalizaciones a sus negocios. Para analizar esta situación, convocaron una reunión de carácter urgente con el mandatario regional Alexis Ramírez. Prensa Política Integral.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz