martes, 31 de marzo de 2015

TABAY: Presentado informe de gestión legislativa y política 2014 en Santos Marquina


Presentado informe de gestión legislativa y política 2014 en Santos Marquina

 


Con la presencia del alcalde Balmore Otalora, la Contralora Municipal, Lic. Ana Cecilia Barrueta, voceros y voceras comunales y funcionarios y funcionarias del ente municipal, y dando cumplimiento a lo establecido en la Ley, los concejales del municipio Santos Marquina rindieron memoria y cuenta 2014 en los espacios del Salón de Sesiones de la Alcaldía.


Jean Carlos Lara, presidente de la cámara municipal fue el ponente del acto, y a través de diapositivas presentó a los asistentes el resumen de las actividades legislativas y políticas realizadas por el cuerpo municipal de ediles.


Lara empezó su exposición con un recuento sobre la estructuración del concejo legislativo, las comisiones de trabajo y del personal que labora en el mismo para luego pasar al contenido del informe, enfocándolo en varios puntos, como los recursos con que cuenta el legislativo municipal y su distribución en diferentes áreas como gastos de personal, materiales y suministro para el funcionamiento óptimo de las actividades, entre otros menores. De igual manera se presentó el resumen de las actividades legislativas y/o deliberantes accionadas desde el concejo municipal y las actividades de control político sobre los órganos ejecutivos del poder público municipal.

 
El presidente de la cámara edilicia presentó el cumplimiento de la agenda legislativa con seis nuevas ordenanzas: Ordenanza sobre la Gestión del Servicio de Catastro Integral, Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos, Ordenanza sobre Planta de Valores de la Tierra Urbana, Ordenanzas de Tablas de Valores Unitarios para la Construcción, Ordenanzas sobre Tasas por Servicios Administrativos, Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Financiero correspondiente para el año 2015. Y, a su vez presentó la reforma de la Ordenanza sobre el Reglamento de Interior y de Debates del Concejo municipal y la Ordenanza sobre la Orden José Feliz Ribas.

La actividad finalizo con la entrega del Informe a la contralora municipal y el agradecimiento por parte del Concejal Lara a los presentes.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz