domingo, 22 de febrero de 2015

CANAGUA: Ferias en Canaguá celebrando 61 años de la llegada del primer Jeep


Ferias en Canaguá celebrando 61 años de la llegada del primer Jeep

 

En el marco de La celebración de los 61 años de la llegada del primer Jeep a la población de Canaguá, ubicada en el Municipio Arzobispo Chacón al Sur del estado Mérida, se realizarán las Ferias y Fiestas de Canaguá edición 2015, considerada como una de las mejores celebraciones del sur de la entidad merideña.

Cuentan pobladores que un 14 de marzo de 1954, llegó hasta la capital del Municipio Arzobispo Chacón en el estado Mérida, el primer vehículo automotor Jeep Willis color Rojo, con techo de lona.

Relatan los cronistas que “fue aquel lunes 1º de marzo de 1954 llegaron a El Molino caravanas de jinetes y salvas de morteros los saludaban. Los vecinos se asomaban al jeep, que debió aguardar unos 12 días en el lugar, hasta que se ensanchó la vieja trocha del arreo. Las vicisitudes se vencían con el brío de los labriegos, animados por cada nueva conquista.

Estrechos senderos a medio abrir, rocas insalvables, trochas de urgente paso, barrancos infranqueables y abismos escabrosos que fueron sometidos, gracias a la guía del párroco Eustorgio Rivas y aquellos hombres guerreros de la montaña”.

Finalmente el domingo 14 de marzo de 1954, “amaneció el abandonado pueblo vestido de fiesta, sus calles adornadas con bambalinas y pancartas. A la entrada lucía un arco de flores del lugar. Por el camino de Río Arriba y de Las Aguadas y de La Laguna, avanzaba un río humano: hombres, mujeres, niños, a pie y a caballo. Una manifestación jubilosa de la comunidad, dirigida por las autoridades, por las maestras, por las fuerzas vivas, que se sentían comprometidas con el progreso del lugar”.

Ferias de Canaguá, edición 2015
 
 

Con 5 hermosas Candidatas de realizarán por todo lo alto las Ferias de Canaguá edición 2015.

Yenifer Molina, candidata al reinado invita a propios y visitantes a participar en las diferentes festividades, también visitar los Pueblos Del Sur destino por excelencia de la región andina.

“Quiero agradecerles por el infinito apoyo y de esta manera hacerles la invitación cordial para que nos visiten del 5 al 15 de Marzo, tendremos coleo, ciclismo, y otras actividades que seguro serán del agrado de quienes deseen disfrutar en familia de una semana diferente”

“Mi pueblito es un rinconcito muy encantador lleno de gente humilde, trabajadora y muy colaboradora un lugar muy acogedor y seguro, acompáñanos a celebrar nuestras ferias y fiestas en esta nueva edición” expresó Yenifer Molina Rojas Candidata de las Ferias y Fiestas Canaguá 2015.

Jesús Quintero-Pasante UNICA

 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz