lunes, 2 de febrero de 2015

ULA: Fapuv solicita al Gobierno compensación salarial inmediata del 30 %


Al momento de iniciar el nuevo proceso de diálogo

Fapuv solicita al Gobierno compensación salarial inmediata del 30 %

 


El presidente de la Apula y miembro de la junta directiva de la Fapuv, Luis Loaiza, informó que la federación resolvió en su última reunión gremial, solicitar al Gobierno nacional una compensación salarial del 30 %, inmediata al momento de iniciar el nuevo proceso de diálogo, en vista que el mismo podría alargarse.


“Como es sabido por todos, el salario del personal docente de las universidades, está muy por debajo de la canasta básica, es por ello que el porcentaje de aumento que solicitamos, obedece a los dos aumentos de salario mínimo decretados por el Presidente Maduro, a partir de diciembre 2014 y febrero 2015”, explicó.

También informó Loaiza que la Fapuv resolvió que la discusión de cualquier instrumento que regule las relaciones de los universitarios con sus patronos, incluya como primer punto la discusión del salario digno.

 
“Es decir, dicho instrumento debe garantizar un incremento salarial que permita la recuperación real de nuestro salario, por ello proponemos, 50 % retroactivo desde enero 2014sobre el salario a enero 2014; 150 % retroactivo desde enero 2015 sobre el salario a diciembre 2014, incorporado el retroactivo del 50 %”.


Al cierre dijo que como tercer punto aprobado por la Fapuv, está la extensión y homologación de beneficios laborales en cuanto al salario equitativo del personal jubilado y pensionado con el de los activos y la prima de antigüedad para los docentes, al igual que para el personal ATO de las universidades. (Prensa Apula CNP:18.195).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz