lunes, 2 de febrero de 2015

MERIDA: Trolebús Mérida realizó primera jornada de reforestación del año


Trolebús Mérida realizó primera jornada de reforestación del año

 

Dando continuidad a los planes de reforestación que viene ejecutando la estatal Trolebús Mérida, (Tromerca), este domingo se realizó la primera jornada de plantación de árboles del año, conjuntamente con los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

 
La misma fue ejecutada en un terreno de Tromerca, ubicado frente a la estación Las Cruces del Trolebús, en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías de Mérida.

 
El presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Simón Pablo Figueroa, señaló que fueron plantados 36 árboles del tipo Araguaney, con la participación de 60 personas, entre trabajadores de Tromerca y miembros de dicha iglesia de los municipios Sucre, Libertador y Campo Elías.


El terreno seleccionado fue limpiado y acondicionado para la plantación: “Hicimos un trabajo previo con nuestro equipo de especialistas forestales (…) escogimos este espacio inicialmente, porque es de fácil acceso, lo que permite un ingreso cómodo de nuestro camión cisterna, el cual será utilizado para el riego permanente de los árboles plantados, antes de la época de lluvia”, explicó Figueroa.

 
Tromerca cuenta actualmente con más de 3 mil individuos forestales de distintas especies, que serán plantados progresivamente en varios puntos geográficos de la entidad.


Agregó el titular del Trolebús que seguirán trabajando de manera articulada con instituciones, organismos, la gobernación de Mérida y las empresas que se quieran sumar, “…en aras de contribuir con el ambiente en nuestra entidad y cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que tiene que ver con la supervivencia de la vida en el planeta” puntualizó.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz