viernes, 27 de febrero de 2015

MERIDA: Mérida conoció propuesta sobre programa de formación en DDHH


Mérida conoció propuesta sobre programa de formación en DDHH

 

 

Más de treinta representantes de organizaciones sociales, gobierno, empresas, medios y distintas entidades públicas, conocieron de primera mano la información para tonar parte en el Programa de Formación en Derechos Humanos en la frontera colombo-venezolana que dará inicio a sus inscripciones en el mes de marzo.

La actividad de presentación formal del referido programa formativo se cumplió la tarde del pasado martes 24 de febrero en el salón de reuniones de Uniandes, una de las organizaciones que ha sumado su esfuerzo junto a CISV, Universidad Valle del Momboy (de Trujillo) y la Cátedra de la Paz.

El proyecto, que se desarrollará bajo la modalidad de estudios virtuales (es decir con el uso de una plataforma en Internet), ha recibido el cofinanciamiento de la Conferencia Episcopal Italiana.

Ignacio Pollini, representante en Venezuela de CISV, resumió el objetivo nde este programa de formación en “contribuir al logro de una sociedad más justa y democrática en las zonas fronterizas, además de disminuir el índice de violación de Derechos Humanos”.

Walter Trejo, de la Cátedra de la Paz explicó que se trata cinco diplomado, todos disponibles según el interés de los participantes. Los diplomados son: Educación en Derechos Humanos, Derecho Internacional, Derechos de la Mujer, Cultura de Paz y Protección de los Defensores en Derechos Humanos.

Para la realización de estos diplomados se ha dispuesto una plataforma virtual. Los que estén interesados en participar pueden acceder al portal web www.educacionenddhh.org donde podrán conseguir la planilla para formalizar su inscripción.

Rosa Elena Acevedo, coordinada del proyecto formativo, considera que el uso de un “campus virtual”, es decir un espacio donde están alojados los 5 diplomados, permitirá acceder a la formación a mucha gente y organizaciones que por cuestiones de tiempo y distancia geográfica no tendrían la oportunidad.

El costo de cada diplomado es de sólo 300 bolívares, esto gracias al financiamiento de las organizaciones participantes. Durante el mes de marzo los interesados podrán acceder a la red para gestionar la inscripción. Los teléfonos (0274) 2622260 y el (0276) 8736891 están a disposición también – además de la página web – para aclarar los procedimientos.

Prensa Uniandes

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz