jueves, 26 de febrero de 2015

MERIDA: Mujeres revolucionarias marcharon en apoyo al presidente Nicolás Maduro


María castillo lideró el encuentro

Mujeres revolucionarias marcharon en apoyo al presidente Nicolás Maduro

 

*** Las revolucionarias también se solidarizaron con la familia del estudiante asesinado el pasado martes 24 de febrero, en el estado Táchira, “igualmente pedimos justicia para con nuestras víctimas asesinadas en guarimbas violentas, realizadas en Mérida y en el resto del país” solicitó Castillo.

 

Este miércoles 25 de febrero, las mujeres revolucionarias del estado Mérida, marcharon por las calles de la ciudad capital, en apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro.

 

Con esta caminata impulsada por las féminas pertenecientes a los diferentes movimientos sociales y revolucionarios de la entidad, se evidenció el respaldo de este sector al Gobierno constitucional y legítimo de Nicolás Maduro, y en contra de la arremetida de la ultraderecha en función de desconocer y arremeter contra el gobierno revolucionario.

 

María Alejandra Castillo, dirigente política que lideró el encuentro, informó que la convocatoria es una muestra de solidaridad con la familia del joven estudiante asesinado el pasado martes 24 de febrero, en el estado Táchira, “igualmente pedimos justicia para con nuestras víctimas asesinadas en guarimbas violentas realizadas en Mérida y en el resto del país”.

 

“Rechazamos el plan magnicida contra el presidente Maduro, las patrañas de la oposición ante los intentos desesperados por derrocar el gobierno legítimamente establecido por la fuerza de un pueblo”, estableció la dirigente, además, recalcó junto a las voces de las concurrentes, que se mantendrán en pie de lucha frente a cualquier arremetida contra el hilo constitucional venezolano.

 

Por su parte, María Fernanda Barreto, militante del Colectivo de Estudios Feministas Aquelarre Caribeño, resaltó que defenderá con su vida, si es preciso, el legado revolucionario de las heroínas que contribuyeron a consolidar la independencia venezolana, “la revolución bolivariana se mantiene firme, no estamos dispuestas a negociar el legado de Juana La Avanzadora, ni de las heroínas merideñas (…) la independencia de Venezuela vale más que cualquier cosa que quieran ofrecernos”.

 

Este es un primer paso, un apoyo para que el Gobierno tome las medidas necesarias, estableció la dirigente, a fin de penalizar a quienes a diario promueven el derrocamiento del gobierno revolucionario, “si es por la fuerza que quieren torcer la fuerza del pueblo venezolano, pues por la fuerza resistiremos y estamos dispuestas a todo” enfatizó.


Lidiany Puentes, perteneciente al Colectivo de Mujeres Revolucionarias, reiteró que las mujeres merideñas están dispuestas a defender con su vida la soberanía de la tierra venezolana. “Chávez nos rescató el derecho de defendernos y dignificar a la mujer venezolana, y no dejaremos de defender ese legado (…) vamos a defender la patria de Bolívar y la historia de nuestras heroínas”, remató la participante, quien invitó a las mujeres de oposición a sumarse al cumplimiento de la norma constitucional y “no a promover golpes de estado” señaló.


En el encuentro participaron mujeres del Frente de Amas de Casa, trabajadoras residenciales, educadoras revolucionarias y mujeres guardianas junto a otros grupos y colectivos que apoyan la revolución bolivariana.


Estas se congregaron desde las 11 de la mañana en la plaza Glorias Patrias, para luego recorrer la avenida 3 Independencia hasta la plaza Bolívar, donde realizaron un acto cívico, cerrado con el discurso que dio María Castillo, quien subrayó la necesidad de mantener vivo el legado revolucionario y  no olvidar las nefastas actuaciones de los seudo líderes que han cometido graves crímenes contra la patria venezolana. (OCI/Miguel Puentes)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz