lunes, 19 de enero de 2015

TOVAR: Presentada propuesta de la “Ruta Turística Cultural Endógena” en Tovar


Presentada propuesta de la “Ruta Turística Cultural Endógena” en Tovar
 




*** Es importante resaltar que esta protesta se fundamenta legalmente en nuestra CRBV en el artículo 310, el cual establece: “El turismo es una actividad económica de interés nacional,  prioritario para el país en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable…”. ***

 

Nelson Dugarte

 
La  Laguna Blanca del páramo de Mariño del Municipio Tovar, fue el espacio para la actividad   motivo de entrega de  esta  propuesta presentada para el estudio de la “Ruta Turística Cultural Endógena Tovar”, en este significativo  encuentro permitió conoce de cerca  las razones por las cuales  Tovar, Municipio de gran importancia de Mérida, privilegiado por su espectacular hábitat, muestra a propios y visitantes  las maravillas naturales  y expresa ciertamente que puede convertirse en la “Ruta turística Cultural Endógena” por excelencia.

 
Asi lo dio a conocer Legislador Mezin Abou Assi Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida y Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social  Integral,  quien estuvo acompañado por el Alcalde del  Municipio Tovar Iván Pulitti con su equipo de trabajo y del Presidente del Concejo Municipal de Tovar. Lcdo. Marrufo, esto siguiendo lineamiento de nuestro Presidente Maduro y Gobernador Alexis Ramírez.


Expresó Abou Assi, que dentro de la propuesta se encuentran aspectos de suma relevancia como: el gentilicio, diversas manifestaciones, patrimonios históricos, monumentos naturales-culturales; así como también  sus logros: deportivos, artísticos, tecnológicos, políticos y,  la producción agrícola de gran aporte para la soberanía alimentaria de la República Bolivariana de Venezuela y hermanas –hermanos de los países latinoamericanos y caribeños, enfatizó finalmente.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz