jueves, 22 de enero de 2015

MERIDA: Arranca vacunación nacional contra la influenza Tipo A, Tipo B y H1N1


Mérida se une al Plan Nacional

Arranca vacunación nacional contra la influenza Tipo A, Tipo B y  H1N1
 

 

La Dra. Lupe Segovia, coordinadora de epidemiología de Corposalud, acompañada de Nilda Ramírez, coordinadora del Plan Nacional de Inmunizaciones, informó sobre el Plan Nacional de Preparación y Respuesta para la temporada de influenza 2014-2015.

 
Nilda Ramírez indicó que dicho plan va dirigido fundamentalmente al grupo vulnerable: mujeres embarazadas, población menor de 2 años y mayor de 60 años, personal de salud y población con patologías como hipertensos, diabéticos y pacientes renales

“La vacuna está disponible en toda la red ambulatoria y hospitalaria del estado Mérida, con una meta aproximada de 180 mil personas a vacunar, en el primer semestre del año”. Indicó que el producto biológico (vacuna) previene contra la  influenza tipo a, tipo b y h1n1.


Por su parte, la Dra. Lupe Segovia, dijo que la circulación de esta influenza está permanentemente desde el año 2009 cuando se registró el brote pandémico a nivel nacional y desde ese año hasta la fecha han venido disminuyendo, aunque ha habido unos que otros brotes pequeños, y sin embargo la vacuna sigue siendo la mejor medida de control.


“En esta temporada pensando que pudiera darse un nuevo brote por el conteo de los años anteriores, el Ministerio del Poder Popular para la salud, prepara este plan para que todos los estados del país se vacune contra la influenza y la población esté protegida”.  Prensa Corposalud/ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz