sábado, 24 de enero de 2015

MERIDA: Williams Dávila: Maduro y el gobierno nacional están desconectados de la realidad venezolana


 

Williams Dávila: Maduro y el gobierno nacional están desconectados de la realidad venezolana

 

 

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, aseveró este viernes que el mensaje del Presidente Nicolás Maduro en la rendición de cuentas del miércoles pasado permite afirmar que “el gobierno no hizo el mandado como le correspondía”.


“Maduro sigue la línea del finado Presidente Chávez de privilegiar el interés político - electoral por encima del interés nacional que indica que hay que hacer correcciones de fondo que, en el largo plazo, puedan dar bienestar al pueblo. No hay correcciones profundas en lo que anuncia Maduro. Dicen querer reactivar la producción nacional pero en el fondo sostienen una línea de acción hostil al emprendimiento privado venezolano, al tiempo que buscan controlar cada vez más la vida de los ciudadanos y sus hábitos de consumo”.

 

Para el Parlamentario el aumento de 15% en el salario mínimo y el sostenimiento de las misiones y programas sociales del gobierno, son medidas que van claramente dirigidas a fortalecer el espacio electoral del chavismo, sin pensar si son acertadas o no. “Quien piense que por aumentar en apenas el 15% el salario mínimo se le va a solucionar la vida la gente es porque claramente está desconectado de la realidad venezolana. Aquí lo que se trata es de que el Bolívar vuelva a valer algo…”, indicó.


“Maduro, junto con Chávez, arruinaron el campo venezolano. No establecieron una industria ganadera ‎y hoy día en vez de tener una política selectiva de sustitución de importaciones, terminaron privilegiando a los factores productivos extranjeros antes que a los nacionales. Esa irresponsabilidad le ha costado a Venezuela sacrificios de todo tipo, mientras que una casta militar-civil se ha enriquecido sobre la pobreza de la mayoría de los venezolanos. Hay que industrializar el país, liberar las divisas para que se invierta en el campo y ponernos a producir la comida que hoy importamos. Esto cuando el propio Maduro anuncia que tiene más de 8000 millones de dólares para que el Estado siga importando, mientras sigue quebrado a los pequeños y medianos agricultores de nuestro campo”, expresó el Diputado.


El Parlamentario también se atrevió a vaticinar lo que podría ocurrir con la apertura del nuevo mecanismo para la adquisición de divisas anunciado por Maduro y que complementará al SICAD:

“Para que el Dólar paralelo baje, a través de este tercer mecanismo que han anunciado, PDVSA tendrá que inyectarle dólares a ese nuevo mercado, que es lo que en el fondo quieren, pero la tasa de fluctuación será muy alta allí y lo que tendremos será hiperinflación, más recesión, desabastecimiento e inseguridad‎ financiera”.


De igual forma, el Diputado enfatizó en el hecho de que es “indispensable” que, ante esta realidad, la Unidad concerté una política común que acompañe al ciudadano en la tragedia que hoy atraviesa Venezuela. “Lo cierto del caso es que debemos fortalecer la unidad de la totalidad de las fuerzas democráticas del País Nacional para que la élite corrompida y reaccionaria del régimen salga del poder ‎por la vía pacífica, dando un paso al frente con el rescate de una nueva mayoría en la Asamblea Nacional”, manifestó Davila.


“Que el espíritu del 23 de enero de 1958 renazca dentro de la Unidad para rescatar la esperanza perdida con este régimen madurista que ha iniciado su autodestrucción tal y como Hitler lo hiciera en los días finales de su oscuro período de terror, donde con las tropas rusas a ‎metros de su bunker éste todavía creía que podía ganar la guerra, cosa que como todos sabemos al final no sucedió. Eso mismo va a pasar en Venezuela vamos a derrotar a este intento de neofascismo Madurista que está destrozando la esperanza popular”, finalizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz