domingo, 11 de enero de 2015

MERIDA: Gobernador Alexis Ramírez reactivará Estado Mayor Económico en Mérida


Ratificados directores que lo acompañaron en 2014


Gobernador Alexis Ramírez reactivará Estado Mayor Económico en Mérida
 
 

 

***A través del Estado Mayor Económico se establecerán nuevas estrategias para garantizar el abastecimiento de las medicinas y productos de primera necesidad en el estado Mérida.

 

Con la finalidad de continuar luchando contra el acaparamiento y la especulación, el gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció la reactivación del Estado Mayor Económico para coordinar con el Gobierno nacional las estrategias que permitan acabar con este flagelo en la entidad.

El anuncio lo hizo el Gobernante durante el primer Consejo de Gobierno de este año, donde ratificó su apoyo a las políticas del Presidente Nicolás Maduro, para continuar avanzando en la lucha contra la guerra económica creada por la derecha venezolana.


“El año pasado tuvimos un trabajo importante, pero en esta nueva etapa lo vamos a reforzar, para poder garantizar a nuestro pueblo el suministro de alimentos y medicinas, y no permitir que la oligarquía venezolana continúe creando zozobra en la población”, dijo.


El Estado Mayor Económico en Mérida estará coordinado por el Gobernador Alexis Ramírez, quien contará con el apoyo de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (Mppat), el Ministerio de Comercio, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Policía del estado Mérida, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Zona de Defensa Integral (Zodi) y el Poder Popular.


Asimismo, dijo Ramírez que aún cuando intenten ocultarse en las redes sociales, aclaró continuarán detectando como ya se ha hecho en reiteradas oportunidades, y una muestra de ello son los duros golpes que se le han propinado a los contrabandistas de alimentos y combustible.


“Este año vamos a reforzar la lucha con la supervisión de aquellos distribuidores a quienes se les asignan los dólares, y vamos a establecer a través del Sundde, el mecanismo de marcación de precios en los comercios para que los productos lleguen al pueblo sin sobre precios”, dijo el Gobernador


Rechazo a los llamados a la violencia

Durante el Consejo de Gobierno, el Mandatario regional lamentó que algunos pequeños grupos de la derecha merideña insistan en continuar creando zozobra en la población, con la convocatoria a la violencia a través de las redes sociales.


“La derecha venezolana perdió su rumbo, no tiene liderazgo, no sale del caos y la destrucción, y nuevamente está intentando crear escenarios de violencia, mientras que nosotros, por el contrario, continuamos trabajando por el progreso del país”, acotó Ramírez


“Ahora nosotros estamos preparados y ellos lo saben, tenemos un plan para actuar contra estos terroristas, y no vamos a permitir que en Mérida se vuelvan a instalar las guarimbas, ya que incluso los sectores de la oposición que en algún momento respaldaron estas acciones ahora las rechazan”, manifestó.


Directores ratificados

El Gobernador Alexis Ramírez ratificó en sus cargos a todos los directores que conforman el equipo del Gobierno regional, y les agradeció el apoyo que cada uno le ha brindado a través de las diferentes direcciones, con su trabajo a favor del pueblo merideño.

Manifestó que los directores que lo acompañaron e en el 2014  es “un buen equipo, y con esa experiencia acumulada continuaremos profundizando la revolución en Mérida, rumbo a las elecciones parlamentarias de este año, combinando la gestión de Gobierno con la gestión política”.


Ramírez aclaró que durante el 2015 el Gobierno bolivariano realizará una importante inversión en todas las áreas, para consolidar más de 500 obras que ya están en ejecución y comenzar nuevos proyectos productivos en la región. (Alonso Moreno/OCI).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz