domingo, 11 de enero de 2015

TOVAR: Gobierno regional garantiza a habitantes de Tovar distribución de agua potable


Ante la fuerte sequia

 


 

***Con un camión cisterna se distribuirá el preciado líquido a varios sectores de Tovar, esto debido a que en los momentos actuales carecen del mismo, y permanecerán en esta actividad hasta que llegue el periodo de  lluvia


Para dar solución a los habitantes de los sectores El Corozo y Las Colinas, a quienes en los últimos días le está fallando el agua, producto de la fuerte sequía que cada día se hace más presente en la municipalidad de Tovar, la empresa Aguas de Mérida envió a estos un camión cisterna para abastecerlos del preciado líquido.


Así lo informó Gilberto Lobo, director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Tovar, al explicar que  están trabajando constantemente para que los tovareños cuenten con  los servicios públicos de forma eficaz.


Detalló que se vieron en la obligación de  suministrar agua con el transporte cisterna, porque varios sectores están careciendo de este producto de la disminución  en los caudales de las nacientes, lo que ha dificultado el surtido de este preciado líquido.


De allí que de acuerdo a las articulaciones establecidas entre el Gobierno regional y municipal, se buscan soluciones para enmendar esta necesidad,  hasta que se produzcan los nuevos tiempos de  lluvias.

Asimismo, agradeció en nombre del pueblo tovareño y de la gestión municipal, al Gobernador Alexis Ramírez, por el apoyo brindad, ya que fue el que instruyó se movilizara este vehículo distribuidor de agua, para surtir a los pobladores de estos dos sectores y a hogares donde les llega muy poca cantidad.


Lobo agregó, que tiene como proyecto entregar tanques de agua a los habitantes en los próximos días, para que las familias almacenen la misma en caso de requerirla  cuando se generen interrupciones o situaciones de este tipo.


Construcción de acueducto paralelo


Lobo también informó sobre la construcción del acueducto de Santa Bárbara, del cual proveerán otra vena de agua para Tovar, sobre todo para los sectores donde existe un número de poblacional considerable.


En esta obra, el Gobierno regional, invierte la cantidad de 25 millones de bolívares que comenzará  prontamente en funcionamiento, debido a que se ha avanzado en su construcción en la instalación de diques tomas, al igual que la instalación de seis mil metros de tubería ambos ya culminados (OCI/ Daniel Molina).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz