lunes, 5 de enero de 2015

MERIDA: Carlos Ramos denunció que alcaldías no recibieron recursos del FCI


Pidió al Consejo Federal de Gobierno transferir inmediatamente el dinero

Carlos Ramos denunció que alcaldías no recibieron recursos del FCI

 

 
*** El diputado acotó que al no percibir los ingresos estimados por el FCI, las alcaldías no contaron con el respaldo financiero de los gastos causados para la ejecución de los proyectos de obras***
Al culminar el ejercicio fiscal del año 2014, el diputado del estado Mérida a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, denunció que las alcaldías del país no recibieron los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para la ejecución de obras en el año que recién terminó.
Ramos dijo que existe una distorsión al cierre del ejercicio, dado que a las municipalidades les hizo falta aproximadamente un 17% de los recursos que llegan a dichas instituciones vía FCI para proyectos ordinarios.
El diputado y además economista, Carlos Ramos, señaló que resultado de la ejecución presupuestaria es el producto de los ingresos recaudados, comparado con los ingresos estimados, por lo que las alcaldías, al no percibir los ingresos estimados por el FCI, no contaron con el respaldo financiero de los gastos causados para la ejecución de los proyectos de obras.
Aseguró que dicha situación no se había presentado en Venezuela, por lo que hizo un llamado al Consejo Federal de Gobierno (CFG) para que transfiera a las alcaldías, inmediatamente, los recursos que no tuvieron para el cierre del ejercicio fiscal del año 2014.
Asimismo, el diputado hizo un llamado al FCI para que le transfiera a las alcaldías el dinero previsto para la ejecución de los proyectos especiales aprobados en el mes de abril del 2014 por el Ejecutivo Nacional.
Carlos Ramos recordó que la aprobación de dichos proyectos especiales, los cuales están por el orden del 66% del presupuesto, fueron informados mediante oficio a cada alcaldía.
Ante el retraso de la transferencia de recursos, el parlamentario denunció que los proyectos especiales no pudieron ejecutarse en el ejercicio fiscal del año 2014, dado que el dinero nunca les fue entregado a las municipalidades.
Por esta situación, acotó el diputado, es que las alcaldías del país, en especial las que gobierna la alternativa democrática, no pudieron desarrollar mayores proyectos, ya que el gobierno las mantuvo atadas al frenar la transferencia de recursos.
Carlos Ramos espera que en el primer trimestre de este año 2015, el gobierno cumpla su mandato constitucional y le entregue a la alcaldías el dinero correspondiente para ejecutar los proyectos, los cuales al final, van en beneficio de todo un pueblo, sin distingo político alguno. (Prensa Carlos Ramos)
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz