lunes, 26 de enero de 2015

MERIDA: Mérida cuenta con 11 Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal


Mérida cuenta con 11 Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal

 
 
*** Gracias a las políticas de inclusión y orientación estratégica del Gobierno Bolivariano, apartadas comunidades de la entidad andina disfrutan de los  servicios de telefonía e Internet, con tarifas solidarias.
El trabajo coordinado entre Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y las comunidades organizadas a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), ha permitido consolidar estos proyectos; con los cuales se ha conectado de forma efectiva con el resto del país y el mundo a poblaciones lejanas e históricamente desasistidas.
Las comunidades de La Caña (municipio Libertador), Cacute (Rangel), El Filo de Chigurá (Sucre), San José del Sur (Campo Elías), La Armenia (Tovar), Mucuchachí y Chacantá (Arzobispo Chacón), Santa Apolonia (Tulio Febres Cordero); cuentan con sus respectivos Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal; mientras que en las localidades de: Misintá, La Blanca y La Azulita (municipios Rangel, Alberto Adriani y Andrés Bello, respectivamente), ya fueron instalados estos centros comunitarios y se espera por su pronta inauguración.
 Cada Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal), cuenta con computadoras conectadas a Internet a través del Satélite Simón Bolívar, y teléfonos tarificadores que están a la disposición de los usuarios y usuarias de la comunidad, brindando sus servicios a precios solidarios.
Edilmer Molina, vocero de la MTT de Chacantá, manifestó: “El CDC Comunal forma parte del inmenso legado del Comandante Hugo Chávez, quién nacionalizó a Cantv para ponerla al servicio del pueblo, llevando sus servicios a las poblaciones  remotas”.
 Por su parte, Mercedes Rivera, integrante del Consejo Comunal Bella Vista, comentó: “Este ha sido un gran logro de nuestra comunidad de La Caña. Damos las gracias a Cantv, al Gobierno Nacional por hacer realidad este gran sueño. Ahora podemos comunicarnos con nuestros familiares y amigos, dentro y fuera del país”.
De esta manera, Cantv, contribuye con el desarrollo sustentable, la integración nacional, la democratización de las telecomunicaciones y el bienestar colectivo. (Prensa Cantv)
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz