jueves, 22 de enero de 2015

MERIDA: Cantv inició 2015 brindando Soporte Técnico de Canaimitas en Mérida


Cantv inició 2015 brindando Soporte  Técnico de Canaimitas en Mérida

 


Hasta la fecha más de 136 mil estudiantes merideños, de primaria y secundaria, han recibido sus Canaimitas, herramienta tecnológica facilitada por el Gobierno Bolivariano.


Dos nuevas jornadas de actualización de contenidos y soporte técnico de Canaimitas se desarrollaron al inicio del año 2015 en Mérida, donde fueron atendidas cerca de 500 niñas y niños, estudiantes de educación básica.


Las jornadas, adelantadas por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Zona Educativa N° 14 y el personal de los Cbit, permitieron atender las solicitudes de los pequeños estudiantes, provenientes de los 23 municipios del estado; quienes fueron convocados previamente, después de haber realizado sus respectivos reportes a través del 0800-Canaima.


Ramón Araujo, coordinador de Informática de la Zona Educativa, sostuvo: “Hemos iniciado este año con dos nuevas jornadas de sustitución de equipos. Se planificaron en dos días consecutivos, atendimos un promedio de 250 estudiantes por día”.


“A cada computadora que recibimos se le hace un proceso de revisión inicial, para verificar el estado del equipo, sus partes, piezas y componentes. Luego de cumplir con el procedimiento establecido, se procede al cambio del equipo”.


Los beneficiarios se mostraron complacidos con la iniciativa y el desarrollo de las jornadas.


Luary Castellano, madre de una estudiante de la Unidad Educativa Bolivariana Ignacio Fernández Peña, de Piñango, municipio Miranda, señaló: “Mi hija tenía cita para hoy. Vinimos a la sustitución de la Canaimita que tenía un problema con el sistema operativo. El proceso fue rápido, nos atendieron muy bien”.


Por su parte, Yokonda Méndez, dijo: “Yo vengo de El Vigía, municipio Alberto Adriani. Mi hijo estudia en la Unidad Educativa Félix María Ruiz, ubicada en el sector El Carmen. Nosotros llamamos al 0800-Canaima y nos dieron una cita para hoy. Estamos muy contentos y complacidos; no sólo porque pudimos cambiar la Canaimita, sino porque el operativo se realizó de muy buena manera, estuvo muy bien organizado y fue rápido que pudimos hacer el cambio”.


De esta manera, Cantv, continua desarrollando estas jornadas, las cuales han beneficiado hasta la fecha a más de 6500 estudiantes merideños de primaria y secundaria, brindándoles acceso a las tecnologías de información y comunicación. (Prensa Cantv)

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz