viernes, 23 de enero de 2015

MERIDA.: Carlos Ramos: Nicolás no explicó con qué cubrirá déficit de dólares


Carlos Ramos:

Nicolás no explicó con qué cubrirá déficit de dólares

 
El mensaje anual del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la nación, es una de las mejores demostraciones de que el gobierno no planifica y no tiene una visión definida de lo que quiere para Venezuela, dijo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos.
 
El diputado señaló que no hubo anuncios y calificó de “lamentable” que el presidente admita que su política pública, orientada a la economía, ha sido un fracaso, al expresar “Dios proveerá”.
 
La expresión, acotó el parlamentario, indica que Nicolás Maduro ha sido vencido por la actual crisis económica que durante dos años tiene el Producto Interno Bruto (PIB) en negativo, ubicado en menos 4%, y con proyecciones de seguir en descenso pues los organismos multilaterales lo estiman en menos 7% para el 2015.
 
Aseguró Carlos Ramos, que el país requiere más de 70 millardos de dólares para cubrir las necesidades de servicio de la deuda externa, la importación de medicinas y de alimentos, dinero que no sabe de donde saldrá, pues el presidente no explicó el proceso para la consecución de divisas.
 
Ramos explicó que con la estimación del precio del barril de petróleo a 42,5 dólares, lo recaudado por el gobierno pudiera llegar a 40 millardos de dólares, dejando claro que para este año habrá un déficit de 30 millardos de dólares.
 
 
El discurso de Nicolás Maduro debió estar basado en ese contexto pero no lo hizo, lamentó Carlos Ramos, quien además destacó que “sólo nos trajo saludos de los países que visitó y no respuestas concretas sobre la adquisición de  dólares para una economía netamente importadora como lo es la venezolana”. (Prensa Carlos Ramos)
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz