miércoles, 21 de enero de 2015

MERIDA: CLEB-MÉRIDA rindió tributo a los hacedores de futuro


A los maestros, pilares fundamentales de la Patria


CLEB-MÉRIDA rindió tributo a los hacedores de futuro
 

 

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), efectuó una Sesión Especial en homenaje a los docentes merideños, con motivo de haberse conmemorado recientemente el Día Nacional del Maestro. Acto que fue precedido por un acto litúrgico y una ofrenda floral ante el monumento del Libertador en la Plaza Bolívar de la ciudad.

 
En su discurso el titular del CLEB-Mérida, legislador José Manuel Avendaño Nieto, habló del 15 de enero de 1932 como una fecha en reconocimiento a las luchas iniciadas por los maestros venezolanos, de los factores que han contribuido a la consolidación del sistema educativo, e hizo énfasis en la necesidad de que la educación, continúe siendo punta de lanza para las transformaciones profundas que amerita la sociedad venezolana.


“Es un verdadero honor para todos los integrantes de este parlamento, rendirle tributo a quienes son los segundos padres y madres de la sociedad venezolana, a los hacedores de futuro, a los formadores de las nuevas y nuevos ciudadanos que requiere esta Patria (…) Ustedes son en verdad, pilares fundamentales de esta sociedad y para continuar consolidando la paz en Venezuela”, expresó José Manuel Avendaño.


En este acto fue otorgado el Botón “Honor al Mérito” y Certificados del CLEB-Mérida a un significativo grupo de docentes, en reconocimiento a su desempeño y contribución a la consolidación del sistema de la educación Bolivariana y la formación del nuevo republicano.


Igualmente, le fue conferida la Orden “Tulio Febres Cordero” (en su primera clase) a la Oradora de Orden en esta Sesión Especial, Lilia Josefina Peña de Sánchez, quien mencionó no solo a importantes e ilustres docentes que han dignificado y enaltecido la profesión, sino que –además- enumeró algunos logros de la revolución bolivariana y socialista en ese campo.

 
“La historia nos muestra que la profesión docente no se limita solamente a un aula de clase Nuestro deber incluye la formación de una conciencia crítica y de ciudadanos pensantes, con capacidad para transformar su propia realidad, útiles a la Patria, que amen su tierra y se reconozcan en sus raíces histórica…”, señaló Lilia Peña, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los docentes venezolanos, por su espíritu y trabajo diario para construir las bases de la sociedad  y un mejor país.


Vale destacar que esta Sesión Especial concluyó con una presentación del Colectivo Magisterial Coral “Betzaida Mora”. (Prensa CLEB-Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz