miércoles, 24 de mayo de 2023

Volqueteros de El Vigía protestaron a empresa de asfalto por deudas e incumplimiento






En la mañana de este miércoles, volqueteros de El Vigía protestaron al frente de una empresa de asfalto que está ubicada en la vía alterna al segundo puente Chama por deudas que no ha cancelado y por incumplimiento de las cláusulas municipales de contratación.

Justo Rojas, dirigente sindical del sector transporte en El Vigía, denunció que la empresa les adeuda 10 mil dólares desde hace 7 meses aproximadamente y ha sido imposible que pague este compromiso con los volqueteros de la zona.

Reseñó que además de esto, observan que la empresa ha venido contratando últimamente camiones particulares de otros municipios o estados, desconociéndo las cláusulas del decreto de Cámara Municipal que se rigen desde el año 96 y que se encuentran vigentes hasta el presente donde se garantiza la participación a los transportistas volqueteros locales con las empresas que se establecen en esta jurisdicción. Si la empresa que se instale traslada el material de la zona hacia otro municipio o estado, el 50 por ciento del acarreo de ese material, le corresponde a los volqueteros locales pero, cuando la obra se destina dentro del municipio el servicio de este sector es del 100 por ciento.

"En estos momentos, -aseveró Rojas- se ha venido violando este decreto municipal negando la participación a la carga" 

Recalcó el sindicalista que seguirán en la lucha hasta conseguir el pago de lo adeudado y se cumplan los acuerdos municipales". (Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz