sábado, 22 de abril de 2023

Vecinos de Onia trancaron el iberia exigiendo la instalación del puente de guerra y reubicación a las familias en alto riesgo







En la mañana de este viernes, vecinos del sector de Onia Santa Isabel, El Bambú parte Baja y Alta y otros habitantes del municipio en solidaridad, tomaron el sector El Iberia en El Vigía con el fin de exigir a las autoridades municipales, regionales y nacionales, la instalación del puente de guerra que habían ofrecido en la zona, una vez que hace más de dos meses, parte de la montaña se vino abajo, incomunicando la Panamericana y desplazando el puente.

José Luis Molina, El Centinela Comunitario, denunció "que desde hace más de dos meses desde el pasado 8 de febrero y ya hoy es 21 de abril y las autoridades regionales y nacionales no han dado respuesta a esta situación".

"Esto nos compete a todos, no sólo a los vecinos de Onia, pues, por esta carretera Panamericana pasanm la comida para todo el país". "El comercio y la agricultura que tienen que ver con el desarrollo del país, se retrasan por esta problemática y no se explica cómo las autoridades no hayan colocado un puente guerra".

Indicó que "la gente está exigiendo un alto funcionario del gobierno regional para que se apersone a El Iberia y dé explicación para cuándo van a instalar el puente".

Por su parte, Nancy Durán, habitante de Onia El Bambú parte Alta junto a varios vecinos de esa localidad, denunció que cada vez se agrieta y se cae el terreno donde habitan y las autoridades de gestión de riesgo y prevención, tanto municipales como del estado, lo único que le dicen es que tienen que desalojar, pero, ellos no tienen a dónde irse.

Alegó que son 16 familias que están en situación de riesgo que incluyen 24 niños, 5 adultos mayores, 2 con discapacidad y 32 adultos y, ninguna autoridad municipal ni regional han ido hablar con ellos para ver dónde los reubican, ya que no tienen a dónde ir  "Necesitamos que el alcalde o el gobernador nos reubiquen con viviendas en otros espacios ", alegaron señalando que mantendrán la protesta hasta que les den solución. (Catarine Castro/CNP. 8.962.#SomosPeriodistas).

 a los ciudadanos  de alto del gobierno a quien le competa. Pedimos apoyo del pueblo.

Se está permitiendo el paso por El Iberia a las ambulancias y a personas que lleven enfermos


José Luis Molina una tranca con sobrada razón el puente se cayó el 8 de febrero hoy 21 de abril no hay solución nos compete a todos, no sólo a los vecinos por esta es la carretera Panamericana que les compete a todos por dónde pasan la comida . El comercio y la agricultura que tienen que ver con el desarrollo del país se retrasen no sé explica cómo las autoridades regionales y municipales no hayan colocado un puente guerra. La gente está exigiendo un personero de alto del gobierno a quien le competa. Pedimos apoyo del pueblo.

Se está permitiendo el paso por El Iberia a las ambulancias y a personas que lleven enfermos, alegaron. (Catarine Castro/CNP.8.962.#SomosPeriodistas)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz