sábado, 22 de septiembre de 2018

WDB: En Venezuela se violan todos los derechos a la persona humana


Diario Frontera, Frontera Digital,  WDB, Politica, ,WDB: En Venezuela se violan todos 
los derechos a la persona humana
Williams Dávila Barrios
 

El diputado William Dávila (Unidad-Mérida), dijo que en  nuestro país se violan los derechos políticos, económicos, sociales y civiles, e incluso el derecho a la alimentación.
El parlamentario hizo la afirmación este martes durante el debate sobre el Día Internacional de la Democracia y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, en el que intervinieron también  los asambleístas Dinorah  Hernández, Delsa Solórzano, Yimer Caro y Luis Lippa.
Cabe destacar, que a la Plenaria de la Cámara fueron como invitados especiales los familiares de Lorent Saleh, quien se encuentra detenido en El Helicoide,  encabezados por su madre, Yamileth Saleth, a quien  la directiva la concedió el derecho de palabra en el que expresó el agradecimientos de la Asamblea Nacional (AN) en la lucha por la defensa de los presos políticos.
Dávila destacó en su discurso que  en un país donde antes se consumía 27 kilos de carne por persona, hoy se consumen 7 kilos por persona.
Asimismo recordó que en Venezuela, donde se ingerían  más de 120 unidades de huevo por persona en el año, en estos momentos se están consumiendo cerca de 30 unidades por persona.
 “No son cifras inventadas por esta Asamblea Nacional, sino que son datos suministrados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de organizaciones sociales”, afirmó.
Agregó que en materia de desnutrición infantil tenemos 3 millones 300 mil niños desnutridos, lo que indica que el 75 por ciento de esos pequeños están sufriendo por la falta de dichos alimentos”, indicó.
En este sentido, precisó que actualmente existe una escasez de medicinas entre 80 y 85 por ciento que no se encuentran en las farmacias, lo que ha obligado a la ONU a publicar una información en la que confiesa que “la caída más baja en todo el mundo de país alguno en el índice de desarrollo humano lo ha tenido Venezuela que cayó al número 16”, dijo.
También resaltó que actualmente en Venezuela hay unos 365 presos políticos entre los cuales mencionó los nombres de los diputados Juan Requesens, Julio Borges, expresidente de la AN, quien se encuentra exiliado, y Freddy Guevara, segundo vicepresidente del Parlamento, “refugiado” en la Embajada de Chile en Caracas.
Señaló el parlamentario que dirigentes políticos venezolanos han tenido que cruzar la frontera y solicitar asilo político en varias naciones por la persecución del régimen.
“Dentro de este contexto, hoy Día Internacional de la Democracia, nos llena de satisfacción cuando vemos a los jóvenes compañeros de estudios de Lorent Saleh, que su único delito es defender los derechos humanos y oponerse a esta tiranía en Venezuela”, aseveró el parlamentario merideño.

Ernesto Vegas / Foto: Wilmer Tovar / Prensa AN

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz