domingo, 8 de octubre de 2017

“Apoyamos rotundamente a Jehyson Guzmán, porque será la mejor gestión haya tenido antes en su historia Mérida”


Nilver Torres de Alianza para el Cambio:

 


 

*** Es Jehyson quien puede seguir defendiendo los intereses de todos los merideños, como a los jóvenes, amas de casa, agricultores, trasportistas, estudiantes, comerciantes etc...***
 
 
 
Prensa Partido Alianza para el Cambio–Mérida


En Mérida el Movimiento Político Alianza para el Cambio apoya la candidatura de un joven Candidato, gente Patria, de la Paz,  del sentir Merideño  como es Jehyson Guzmán, es la  opción que garantizara la continuidad de que en Mérida  sigan impulsándose los Programas Sociales para el pueblo, como la Misión Amor Mayor, Misión Transporte, Hogares de La Patria, Misión Vivienda entre otros,   de la mano con  el Gobierno Revolucionario de nuestro presidente Nicolás Maduro.
 

Asi lo dio a conocer el Secretario General en el estado de Alianza para el Cambio Nilver Torres, dijo que nuestro Candidato a demostrado eficiencia, lealtad absoluta donde dará a continuidad y la consecución de grandes obras de infraestructura como el Hospital de el Vigía, el Puente sobre el Rio Chama que serán para todos los merideños, como seguirá impulsando el desarrollo y el crecimiento de todos los proyectos en materia de turismos y de educación diversificada y universitaria, demostrando una  Mérida potencia, apuntó.
 

“Es Jehyson Guzmán quien puede seguir defendiendo los intereses de todos los merideños, ya que lo conocemos por su humildad, como joven trabajador, hombre que se identifica con el sentir andino y transparencia en los cargos que ha ocupado desde su paso por la universidad de los Andes como presidente de la FCU hasta ser Vice Ministro de Políticas Estudiantiles y un corto paso como Ministro de Educación Universitaria y Tecnología, ya que el poder lo tiene el pueblo, y que mas que Jehyson Guzmán es la máxima representación del pueblo merideño”, concluyó Torres.

“Juventud Venezolana y especial la merideña marcarán la diferencia este 15 de octubre con Ramón Guevara”


Daniel Castro Sec. Juvenil Nacional Partido Progreso:

 

 

 

Prensa Partido Progreso

 

En  una gira realizada por el municipio Alberto Adriani, Daniel Castro Coordinador Regional y Juvenil Nacional de la Organización Política Progreso manifestó que este 15 de octubre cuando se llevarán a cabo las elecciones regionales en el país los jóvenes tienen un papel fundamental para la conquista de la democracia.

 

Sin duda Castro dijo: “Si la Juventud vota no hay gobernación que los candidatos de Maduro puedan obtener, esta es una lucha de calle y voto, el cambio dependerá de nuestra generación y es un compromiso histórico que debemos asumir con el país, es el modo de reivindicar a todos los que han fallecido, están presos o en la clandestinidad” detalló.

 

Concluyó, el Sec. Juvenil Nacional del Partido Progreso, invitamos a votar a todos los merideños por el Dr. Ramón Guevara por ser a su juicio la persona que garantiza un futuro de progreso para el estado y con el marcaremos la diferencia en una gestión plural y de amplitud para todos los merideños, acotó. 

Timotes lleva un año con vías colapsadas y destrozadas


A punto de quedarse incomunicados con Mérida




 

Omer Molina

 

La comunidad del Pueblo de Timotes en el municipio Arias, lleva más de un año con gran parte de su infraestructura vial destrozada y el peligro vial continúa latente, sobre todo en la comunidad del sector Pie de Cuesta conocido mejor como “Piedra Gorda”, donde la calzada de la carretera, cada día se carcome más.

 


El vocero comunitario de Timotes, Beltrán Pérez advirtió que el colapso de la vía es inminente en dicho tramo, siendo esta arteria vial, la única que enlaza a este pueblo paramero con la ciudad de Mérida.
 

 “Es un problema grave porque al daño de la vía no se le ha puesto ninguna atención y las autoridades en materia vial han hecho caso omiso de esta problemática y nos preocupa lo desprotegido que quedó el tubo que surte de agua potable a nuestro pueblo”, apuntó Pérez destacando a su vez que el tramo vial por la estación de servicio Arellano, existe una seria falla de borde que socava cada día la calzada de la carretera Trasandina, acotó.
 

Aunado a la problemática vial, Pérez agregó que todo el alcantarillado y drenajes de las vías de Timotes, están completamente tapados por residuos de barro, escombros y desechos sólidos que arrastran las lluvias.

 


El vocero vecinal dijo más adelante que también en el sector San Rafael, donde funciona el matadero municipal, la vía está destrozada tras la vaguada del año pasado.

 

DAES considera alarmante deserción docente en la ULA


80 profesores han abandonado las aulas en lo que va de este año

 




Omer Molina

El coordinador de la Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes (DAP-ULA), profesor Jean Francois Dulhoste, manifestó preocupación por la alta deserción de docentes que están egresando de esta casa de estudios debido a las precarias condiciones económicas, ya que el sueldo que perciben no les alcanza para vivir, sobre todo en los niveles de los escalafones más bajos.

 

“Durante los 9 meses que llevamos de este año, ya hemos perdido cerca de 80 profesores, lo cual es una cantidad mayor con respecto a los ingresos, básicamente la diferencia es grande y con el agravante de que los profesores que han renunciado actualmente a la ULA son profesores titulares o asociados, lo que implica que estamos perdiendo el personal formado de la universidad. Vemos que esta tendencia se pueda acelerar en estos 3 últimos meses del año tomando en cuenta todo lo que ha sucedido en el país y no sabemos qué pueda ocurrir, ya que estas estadísticas las tendremos después que termine el año”, comentó Dulhoste.

 

El coordinador de DAES dijo que los profesores rescinden su contrato y no desean renovarlo y agregó que también renuncian, se jubilan o piden permisos no remunerados, contabilizando estos últimos hasta 50 permisos entre 105 y 2016.


Al cierre Dulhoste comentó que además de la crisis económica, los profesores abandonan la ULA por las difíciles condiciones en los laboratorios y escasez de insumos y material para la operatividad de esta casa de estudios, lo que afecta sobremanera la investigación, academia y extensión en la principal universidad del estado y el país.