miércoles, 27 de septiembre de 2017

GNB desmantelo laboratorio clandestino de fertilizantes en Rivas Dávila


Expendían estos productos a los productores y no obtenían el rendimiento programado en sus cosechas

 

 

 

 

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, desmantelaron un laboratorio clandestino de procesamiento de fertilizantes en el municipio Rivas Dávila, Así lo informó el G/B Alfredo José Alfredo González Viña, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Preciso, el general González que “el procedimiento fue realizado por efectivos castrenses del Destacamento 222, pertenecientes a este Comando de Zona en  la calle principal del sector Bodoque de esa jurisdicción del estado Mérida”.

 

“Los militares procedieron a inspeccionar en la referida jurisdicción un galpón y dentro del mismo hallaron 1.2 toneladas de diferentes tipos de fertilizantes valorados en 16.000.000, Bolívares”.

 

Afirmo el general González que “estos productos elaborados en este laboratorio eran expendidos a los productores y estos no obtenían el rendimiento programado en sus cosechas lo que afecta gravemente la producción nacional y fortalece la guerra económica”.

 

 “Los militares le solicitaron al propietario del galpón los documentos de los fertilizantes y no presento facturas de los productos hallados, además se comprobó  manejo inadecuado de sustancias  peligrosas, venta de fórmulas químicas alteradas en perjuicio de los productores de esa zona”

 

El procedimiento fue enviado a la Fiscalía  número 23 del ministerio Público  en competencia de ambiente.

 

Se agudiza el suministro de gasolina en Mérida


 
 
 

Emmanuel Rivas

El suministro de gasolina en las estaciones de servicio de Mérida cada vez se hace más difícil, pues con el pasar de los días las colas son más largas y el combustible menos alcanza para quienes necesitan obligatoriamente surtir sus vehículos para realizar sus actividades diarias.

 
Ricardo González, quien se desempeña como taxista, aseguró que pierde hasta una mañana entera para poder “echar gasolina”, agregando que esto influye negativamente en lo que produce para mantener a su familia.

 
La misma situación la padecen los demás profesionales del volante: “No es posible que en un país petrolero, no tengamos gasolina. Y no es solamente el tema de la gasolina, es la falta de repuestos, de cauchos y de otros insumos que requerimos como transportistas”, dijo otro taxista que pidió no ser identificado.


Las fallas en el suministro de combustible en Mérida se presenta desde el pasado mes de agosto y se ha ido intensificando, a lo largo y ancho de la entidad andina.

 
A pesar que el problema persiste y se agudiza, hasta la fecha no existe un pronunciamiento oficial.

Destinan cinco mil millones de bolívares para el “Plan Cocuyos” en Mérida


Inició hace dos semanas

 

*** Enmarcado en el “Plan Cocuyos”, surge el “Plan Alumbra”, proyecto que el postulante por la  gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destinará  para la sustitución de luminarias durante sus recorridos casa a casa

 

El director encargado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ricardo Cadenas, manifestó que el candidato a la gobernación del estado Mérida por el Gran Polo Patriótico, Jehyson Guzmán, “se encuentra bastante preocupado por el deterioro en la parte eléctrica” de la entidad.

 

Para él, dijo, se tienen designados 20 mil bombillos ahorradores. A consecuencia de las manifestaciones y hechos violentos por parte de la derecha venezolana, el estado sufrió grandes deterioros que perjudicaron su imagen, por lo que, aunado al esfuerzo del Gobierno nacional, Guzmán ofreció su apoyo para rescatar estas luminarias, en articulación con Corpoelec.

 

Asimismo, por orden directa del presidente Nicolás Maduro, en conjunto con el ministro para la Energía Eléctrica, Motta Domínguez, hace dos semanas inició el “Plan Cocuyos”, detalló el responsable de la corporación.

 

Informó, que la inversión para esta primera etapa es de cinco mil millones de bolívares para todos los municipios del estado Mérida, y ya se ha restablecido en esta jornada del operativo el alumbrado en varios sectores: Cuesta del Chama, Santa Juana, Barrio Santo Domingo, av. las Américas, con  la instalación de más de 350 bombillos ahorradores.

 

Cadenas especificó que el plan se desplegará por los ejes Panamericano, Mocotíes, Metropolitano y parte del páramo, donde están trabajando mancomunadamente los jefes de servicios de la institución, para ofrecer calidad de vida a los pobladores.

 

El operativo abarcará todas las zonas emblemáticas, avenidas, parques, plazas y otras comunidades que brinden la posibilidad de llegar a ellos. Asimismo, recalcó que ya se activó la colocación de bombillos de vapor de sodio, los cuales se instalan con  equipo especial (balastro, arrancadores, inyectores).

 

La autoridad recalcó que se tiene prevista una segunda jornada, para la cual se están gestionando los elementos necesarios para hacer seguimiento a esta iniciativa en los 23 municipios de la región andina. Anleidy Nava/OCI

Daniel Garcia: Magisterio sodomizado por el PSUV debe reaccionar


 

 

 

 

*** Este gremio tiene una influencia determinante en la participación política y resultado electoral venezolano**

 
 
Prensa PMI
 


Daniel García ex candidato a la gobernación y miembro de la alianza opositora en Mérida que respalda a Ramón Guevara  señalo que el gremio docente hoy sodomizado y chantajeado por la revolución debe reaccionar en favor de la democracia. Este gremio tiene una influencia determinante en la participación política y resultado electoral.

 

Hoy en día un docente gana menos que un obrero,  esta carrera  se ejerce  con grandes dificultades, la calidad de la educación ha disminuido por la falta de incentivos, por la desvalorización  de los niveles de profesionalización y erradicación de ascenso por meritocracia.

 

Son momentos muy difíciles que vive la patria por lo que este sector debe ponerse al servicio del país y desprenderse del chantaje del PSUV para hacer su aporte significativo y determinante en la derrota del gobierno promotor del hambre del pueblo  y destrucción nutricional.

 

El gobierno va de salida y los docentes serán reivindicados, reconocidos cuando caiga la dictadura. No se puede seguir siendo corresponsable del desastre. Con el cambio vamos camino  a la despolitización de la educación y a la liberación del secuestro madurista.