viernes, 3 de noviembre de 2017

Cinco tovareños formalizaron ante el CNE su inscripción como candidatos a la Alcaldía


 

 
 

***Tres oficialistas y dos opositores consignaron los recaudos ante la Junta Electoral Municipal de Tovar***

 

(Tovar, 2 de noviembre de 2017).- Cinco tovareños, entre ellos una dama, formalizaron su inscripción ante la Junta Municipal Electoral de Tovar, como candidatos a la primera magistratura local, durante la tarde del pasado miércoles y el día de hoy.

 

Daisy Rondón, Presidenta de la Junta Municipal Electoral de Tovar, fue la encargada de recibir los recaudos que exige la Ley de Procesos Electorales y el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los candidatos y candidatas al cargo de Alcalde o Alcadesa, en los que resaltan una declaración jurada de no poseer doble nacionalidad, constancia de residencia, plan de gobierno y la postulación del partido o los partidos que apoyan la candidatura.

 

Julio Torres fue el primero en formalizar su inscripción el pasado miércoles, tras ser postulado por el Movimiento Tupamaro partido integrante del Gran Polo Patriotico (GPP). Posteriormente acudió al Grupo Escolar Coronel Antonio Rangel el opositor y exsecretario del partido Acción Democrática en Tovar, Luis Márquez, quien junto a los representantes de los partidos políticos Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista y Alianza Generacional, consignó junto a un mil 500 firmas de ciudadanos que respaldan sus candidatura, los recaudos para legalizar su inscripción.

 

De igual forma, el abogado y opositor Jesús “Chuy” Molina, acudió a la Junta Electoral Municipal a legalizar su candidatura con el respaldo del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Un Nuevo Tiempo y el partido regional Progresistas Merideños Independientes. Al final de la tarde miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de Patria Para Todos (PPT) formalizaron la candidatura de José Leonardo Meneses a la Alcaldía de Tovar.

 

Durante la mañana de este jueves la abogada Luisa Barboza, quien fungía como directora del Instituto Nacional de Transito Terrestre en Tovar, entregó los recaudos ante el CNE para formalizar su inscripción como aspirante a la Alcaldía de Tovar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Por la Democracia Social (Podemos), siendo la única dama entre los candidatos. La decisión del Psuv de no postular al actual Alcalde de Tovar, Yván Puliti, es analizado por muchos tovareños como un pase de factura ante su pésima gestión y el rechazo que le tienen luego del ataque de grupos paramilitares que ocasionó la muerte de dos jóvenes durante los meses de Mayo y Julio.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz