sábado, 16 de septiembre de 2017

INPASASEL ordena retirar taquilla de paso en SAMAT Las Tapias


Se han dispuesto 3 métodos para que se recaben los tributos

 


 


La Superintendencia de Administración Municipal Tributaria de Mérida, mantiene el cobro de tributos en la Oficina ubicada en el Centro Comercial Las Tapias en tres modalidades, transferencias bancarias, cheques y pago a través de punto de venta, así lo anunció Tania Calderón, quien aportó que la taquilla de paso dispuesta por el banco Nacional de Crédito, adjunta a las oficinas de SAMAT, fue retirada por órdenes de INPSASEL.

 
La Superintendente Municipal Tributaria anunció que luego de una fiscalización realizada por INPSASEL, ordenó a la institución bancaria retirar la taquilla de paso, por lo que la recaudación tributaria se ve afectada, sin embargo se perfila la atención al contribuyente en las tres modalidades indicadas, además se ha habilitado la pagina web samattributos@gmail.com, donde los interesados podrán conseguir toda la información pertinente para lograr ponerse al día con el municipio.
 

 
Quien desee cancelar los tributos que le correspondan utilizando el pago a través de taquilla bancaria, tendrán que acudir a la sede del BNC ubicada en la Venida Las Américas, centro comercial Mayeya, informó Calderón.

 

Declaración estimada 2018

 

La Superintendente municipal en materia de tributos, Tania Calderón recordó la obligación legal de los contribuyentes para hacer la declaración estimada de ingresos que corresponden al año fiscal 2018, obligación que debe cumplirse antes del 30 de septiembre, por lo que el SAMAT ha dispuesto una forma fácil y de primera mano a través de la pagina web www.estimada.alcaldialibertadormerida.com.ve.

 

Calderón aseguró que el uso de esta modalidad es un primer paso para la adquisición de un nuevo sistema propio del ayuntamiento y que permite una mejor administración en cuanto al registro de los usuarios, los tributos y todo el sistema tributario municipal.

 

A través de este link, los usuarios pueden registrarse, obtener su clave de acceso y realizar la declaración estima de ingresos para el año 2018, obligación que tendrá su prorroga debido a las constantes fallas del servicio de internet y los apagones que se han presentado en la ciudad, en el lapso que la ley otorga para completar dicho compromiso. (Prensa Alcaldía de Mérida)

 
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