sábado, 10 de diciembre de 2016

Ministerio de Interiores, Justicia y Paz inutilizó 820 armas de fuego en Mérida

Dentro de las disposiciones en materia de seguridad del Plan de la Patria
 
 
 
 
*** El acto número 114 de inutilización de armas de fuego fue encabezado por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario José Humberto Ramírez, quien en nombre del M/G Néstor Luis Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, comunicó que en lo que va de año se han inutilizado más de 29.000 armas en el territorio nacional
 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional y regional –que lidera Alexis Ramírez– en aras de fortalecer los planes para el control de armas y municiones en el país, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), comisario José Humberto Ramírez, en nombre del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, inutilizó 820 armas de fuego de diferentes calibres, provenientes de la región andina.
El acto que forma parte del Plan Desarme impulsado por el Gobierno nacional, se llevó a cabo la mañana de ayer sábado en el sector Glorias Patrias, parroquia El Llano de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, donde también estuvieron presentes el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez; el jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Franklin Morales; el general de división Isidro Rondón, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), entre otras autoridades civiles y militares .
Al respecto, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal detalló que en este acto de inutilización de armas –el 114 del año– inhabilitaron pistolas, revólveres, facsímiles y armas de fabricación casera, rifles, escopetas y arsenal neumático, para un total de 820 piezas. De este gran total, 236 fueron incautadas por organismos policiales del estado Táchira; 362 en el estado Trujillo, y, finalmente, en la capital merideña fueron recuperadas 222 armas. Se pudo conocer que del arsenal 57 fueron confiscadas por el Cicpc; 19 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las 146 restantes las decomisaron oficiales adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem).
Para finalizar, el viceministro José Humberto Ramírez, quien en medio del evento recibió un reconocimiento por parte de efectivos del Cicpc, informó que este año se han inutilizado más de 29.000 armas en todo el territorio nacional, y que 30% de estas serán utilizadas en la elaboración de materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, incorporación que se hará en un acto masivo.
 
Gobierno merideño apoya planes de seguridad
 
Por otro lado, el gobernador Alexis Ramírez agradeció a los diferentes cuerpos policiales que hacen vida en la entidad por el arduo trabajo que han venido desarrollando y continuará apoyándolos para que puedan brindar mayor seguridad y tranquilidad a los merideños; a la vez, el primer mandatario regional aprovechó la oportunidad para informar que en el estado Mérida ha inaugurado tres gimnasios verticales y que para el próximo día 28, abrirá las puertas de la chancha La Paz, ubicada en el municipio Campo Elías, con el objetivo de que los jóvenes hagan deporte y se alejen de la delincuencia.

 

Carlos Ramos: A seis años de expropiaciones sur del lago se mantiene como tierra arrasada









 Prensa Carlos Ramos

El próximo 17 de diciembre se cumplen seis años de la abusiva expropiación y ocupación, ordenada por el fallecido presidente Hugo Chávez, de las más grandes haciendas y fincas de la zona sur del lago de Maracaibo, sin que hasta la fecha el régimen haya indemnizado a ninguno de los propietarios ni las haya puesto a producir, y lo que hasta ese año fueron emporios ganaderos y agrícolas, hoy es tierra arrasada e improductiva.

Así lo recordó el pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, quien, en un acto realizado en la población de La Azulita, municipio Andrés Bello, llamó la atención sobre esta humillación a la que fueron sometidos los productores que fueron tratados como delincuentes por parte del ejército y los seguidores del chavismo. Señaló que este episodio no se puede olvidar pues demuestra que estamos ante un régimen antidemocrático, que no respeta ley ni estado de derecho, que no cree en la propiedad privada y el trabajo decente.
 

De ese hecho solo quedó un número de familias, a quienes se les robaron años de dedicación, inversión y esfuerzo, muchas personas sin trabajo, traumas difíciles de superar, y falsas promesas de inversión pública que no fueron cumplidas ni por el fallecido Chávez ni Maduro, y, paradójicamente, el sur del lago es una de las zonas que más sufre ahora de la escasez y carestía de alimentos.
 

Entre los casos, Ramos recordó la finca El Tamarindo, de Magaly Grisolía de Barruche. Se ha denunciado que allegados a la Alcaldía del municipio Ramos de Lora se quedaron con muchas parcelas, les dieron créditos y luego las vendieron, mientras que a los verdaderos dueños los sacaron. Antes de esa fecha ocurrió un emblemático y triste caso, como el de la invasión a la finca de la familia Torres, para dársela a cooperativas con muchos recursos que no hicieron nada, y una de sus miembros, pagó prisión por varios años al verse obligada a accionar el arma, en defensa de su vida y de la propiedad de su familia, en contra de uno de los invasores.
 

Hizo mención también a los casos de la Hacienda La Palmita, en La Azulita, propiedad privada productiva con cadena titulativa donde cuatro generaciones han trabajado desde 1930, y a pesar de esto el INTI no la ha devuelto a sus propietarios; la propiedad de Chepo Vera en La Carbonera, ocupada y muy visitada por personeros del régimen;  la hacienda de Oswaldo Celis, quien falleció y dejó a una familia en la calle solo porque   al régimen  se le ocurrió expropiarla y repartirla sin respetar derechos; la hacienda Onia, de la familia Mendoza, que tenía una producción de ocho litros por búfala, y  hoy en día está en ruinas y los invasores la han revendido varias veces; y la propiedad La Chapala,  de Don Albino Newman, en el municipio  Ramos de Lora, hoy en día abandonada en un 80 por ciento, sin ganado porque  lo vendieron y convertida en comando de la  Guardia Nacional.

E.B. “Estado Lara” arranco la navidad con parrandón escolar


En la Parroquia

 

Nelson Dugarte

Tal y como acostumbran hacer en esta época del año, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, los planteles educativos desarrollan un sinnúmero de actividades especiales, las cuales preparan con antelación, para celebrar la llegada de la navidad; llenando así de entusiasmo y alegría a sus estudiantes.

En esta oportunidad, la Escuela Básica “Estado Lara” señalo la Directora del plantel Yohama León dijo  festejo de una manera peculiar al realizar un parrandón navideño y cultural en ambos turnos escolares con la participación del personal docente, alumnos y representantes.





Indicó León en esta apertura de las  festividades decembrinas, en las que predominaron costumbres y tradiciones propias de la región merideña, comenzaron en el turno de la tarde con el derroche de talento por parte de los niños y niñas quienes cantaron villancicos y aguinaldos al ritmo de las melodías del cuatro de la docente de Música para acompañarlos.

Finalmente la Directora del Plantel expresó otro grupo de escolares en el turno de la mañana a través de su proyecto de aula, con ayuda de sus docentes, padres y representantes, portaron la indumentaria respectiva para escenificar un pesebre viviente con el que demostraron gran profesionalismo y preparación.

Carlos García agradeció nuevos vuelos de Laser Air Lines


Respondiendo efectivamente a los intereses de los merideños
 
 
Prensa Alcaldía Libertador
Muy satisfecho se mostró el Alcalde de Mérida Carlos García, ante el anuncio hecho por  Laser Air Lines, de revisar e incrementar los  vuelos que partirán desde el Aeropuerto Internacional “Juan Pablo Pérez Alfonso” de El Vigía, con el vuelo 925, el cual pauta su salida a las 12:30 p.m en su ruta El Vigía – Maiquetía.
Esta noticia que llena de regocijo al burgomaestre, es el resultado de las gestiones hechas tanto por el Alcalde, como por otros entes que hacen vida en el estado, tales como la Cámara de Comercio y la Universidad de Los Andes, quienes preocupados por la inminente reducción de vuelos comerciales, mostraron su inquietud y solicitaron re pensar la medida.
Recordó García que el martes de la pasada semana, se trasladó a las oficinas comerciales de Laser Air Lines en el Aeropuerto de El Vigía, donde actuando como merideño preocupado por el desarrollo del estado, consignó una misiva al presidente de la aerolínea solicitando re considerar la medida y ofreciéndose como puente para evaluar una solución pertinente para el beneficio de Mérida.
 
Aseguró el Alcalde García que preocuparse, comprometerse y actuar en pro del estado es una responsabilidad que como merideño asume con gallardía.