jueves, 19 de febrero de 2015

ULA: Estudiantes de Enfermería de la ULA, protestaron por inseguridad


Estudiantes de Enfermería de la ULA, protestaron por inseguridad

 

 

En menos de tres semanas grupos no identificados han ingresado a las instalaciones de la Escuela de Enfermería en horas de la noche, sustrayendo material de trabajo diario como equipos de computación de uso interno y la fotocopiadora del Centro de Estudiantes.

Luego del absuelto de las actividades carnestolendas personal administrativo, directivo y miembros del centro de estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad de Los Andes decidieron tomar de manera pacífica las instalaciones de esta dependencia universitaria, para rechazar una serie de eventos vandálicos de los que han sido víctima durante las últimas semanas.

Asdrúbal Velazco, director de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes realizó el llamado a las autoridades universitarias para que se de en las próximas horas un pronunciamiento oficial con respecto a esta situación que se vive en la dependencia universitaria.

En la que se ven afectados tanto estudiantes como miembros del personal administrativo que diariamente labora en este recinto estudiantil dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

Por su parte Gabriela Gonzales Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería, repudió las acciones vandálicas de las que ha sido víctima el recinto estudiantil e hizo un llamado a las autoridades universitarias para que se aboquen a la búsqueda de prontas soluciones que beneficien a todos los estudiantes y personal que hacen vida en esta universidad.

Jesús Quintero-Pasante UNICA

MERIDA: Williams Dávila: mientras aquí hay presos políticos, terroristas internacionales gozan de impunidad en Venezuela


Williams Dávila: mientras aquí hay presos políticos, terroristas internacionales gozan de impunidad en Venezuela

 


 

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, afirmó este miércoles que el año que cumple Leopoldo López tras las rejas es pertinente para recordar que en el país “existen presos políticos víctimas de un régimen que no tolera ningún tipo de crítica”.


“Mientras en este país se cometen de manera continuada violaciones a los Derechos Humanos a todo nivel, se mete a la cárcel de manera alegre a cualquier empresario y se mantiene a gente recluida en las peores condiciones por pases de factura políticos, nos enteramos de que el Gobierno español  ha solicitado investigar si el terrorista vasco  José Ignacio de Juana Chaos, que está implicado en atentados de ETA que han dejado más de 25 muertos, se encuentra en nuestro país, al amparo de funcionarios del gobierno venezolano”.


El Parlamentario aseveró que el caso de López es demostrativo de que se persigue a la disidencia política en Venezuela, pero que, además de él, es importante recordar que en El Helicoide y en otros sitios aún permanecen recluidas personas desde hace varios años por razones “estrictamente políticas”; tal es el caso de varios funcionarios de la extinta Policía Metropolitana que pagan cárcel al habérseles señalado como culpables de las muertes en medio de los sucesos del 11 de abril de 2001, o de otros tantos venezolanos que forzosamente tuvieron que exiliarse en otros países ante la amenaza de ser condenados sin ningún tipo de pruebas por los delitos que les imputan.


“Es imperativo que, en la etapa de la Venezuela democrática que inexorablemente está por llegar nos centremos en ofrecerle a los ciudadanos el cese de estas violaciones flagrantes a los DDHH, así como el ejercicio efectivo de las libertades públicas y la democracia plena. En mi caso, pongo el acento en que la propuesta económica que hay que hacerle al país tiene que pasar ineludiblemente por el hecho de rescatar el trabajo honrado en la industria, en la ciencia, en el campo y en todos los sectores de la vida económica como mecanismo para el progreso del ser humano”.


Finalmente, el Diputado aseveró que el presunto plan de golpe de Estado denunciado por el Presidente Nicolás Maduro la semana pasada no pasa de ser una “mala estrategia” para intentar esconder la represión de la disidencia y el “desastre apocalíptico” en materia económica que ha propiciado el propio gobierno.