miércoles, 18 de febrero de 2015

CARACAS: Hugo Díaz: Queremos viviendas dignas para el magisterio, no pañitos de agua tibia


Señalo Hugo Díaz, Presidente de Fetraenseñanza

Queremos  viviendas dignas para el magisterio, no pañitos de agua tibia

 

Según el Vicepresidente del Desarrollo social y de las Misiones “Héctor Rodríguez” manifestó en días pasados a través de un diario de circulación Nacional que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) aprobó una nueva política crediticia para brindar mayores beneficios a todos sus afiliados, estableciéndose un incremento de los montos de los financiamientos de hasta un 67% aproximadamente, así lo dio a conocer el Licdo. Hugo Díaz, Presidente de Fetraenseñanza.


Díaz expresó que la junta administradora aprobó el 14 de enero el nuevo reglamento general de crédito de la institución y que aún no publican, en el mismo establece todas las condiciones de este beneficio.


Continuó explicando,  que el monto del crédito hipotecario se elevó un 67%, esto quiere decir que los créditos  de 240 mil para adquirir viviendas subió a 400 mil bolívares; y el mancomunado (esposos Docentes) en un 95% de ajuste, indicando que de 410 mil que recibía la pareja ahora subió a 800 mil bolívares, y la tasa de interés bajó en 4.5% de 6.5%, “esto sólo permitirá a los docentes que puedan aportar la cuota inicial   adquirir una “vivienda digna”  para su núcleo familiar”.

 
En  tal sentido exigimos al patrono que vuelva a la política de CONSTRUIR VIVIENDAS DIGNAS AL MAGISTERIO tal como lo establece nuestras contrataciones colectivas y recordó al Ministerio de Educación que el 10% de los complejos habitacionales construidos en todo el país deben ser adjudicados a los docentes que no tienen viviendas. Puntualizó  el Presidente de Fetraenseñanza. Prensa Fetraenseñanza Mérida