martes, 6 de octubre de 2015

SALUD: Por inseguridad militarizarán hospitales y algunos ambulatorios del estado Mérida


Por inseguridad militarizarán hospitales y algunos ambulatorios del estado Mérida

 


 

El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, informó que este fin de semana realizó inspección en el Hospital de Pueblo Llano, a los fines de corroborar los insumos médicos existentes y la nueva infraestructura que el gobernador Alexis Ramírez reactivará para la construcción de un nuevo hospital.
 
 


"Allí pudimos constatar que hay algunas debilidades en cuanto a insumos, las cuales fueron subsanadas, tales como jeringas y antibióticos".



Gómez indicó que la visita abarcó el Hospital de Santo Domingo, donde consiguieron dotación de antibióticos de amplio espectro, que deben estar colocados en hospitales complejos como el Iahula, Sor Juana Inés y el Hospital de El Vigía, por lo que los sustituyeron por otros de mayor uso en ese tipo de hospitales.


"Hicimos inspecciones  en cuanto a seguridad se refiere y sobre este tema debo dar una buena noticia ya que a través de una comunicación al mayor general de la Milicia Bolivariana, Cesar Ramón Vega González, se suscribirá un convenio, ya autorizado por el Gobernador Alexis Ramírez, a los fines de que sea la Milicia Bolivariana la que vigilen y estén pendientes de la seguridad de los 14 hospitales y algunos ambulatorios urbanos del territorio merideño".


Gómez dijo que este convenio se firmó ya en el estado Carabobo, específicamente en Valencia y en el Estado Aragua en Maracay, donde ya hay milicianos en los diferentes hospitales cumpliendo funciones de seguridad. Prensa Corposalud- Mérida

 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz